Encuesta de población activa. Módulo sobre transición de la escuela al trabajo
Definiciones
Encuesta de población activa. Módulo sobre transición de la escuela al trabajo
Educación reglada / Planes oficiales de estudio
|
Educación o formación con las siguientes características:
- Su objetivo y formato están predeterminados.
- Están contemplados en los sistemas de educación de colegios, escuelas, universidades y otras instituciones de enseñanza.
- Normalmente, constituyen una mejora en la educación.
- Se estructuran en términos de objetivos de aprendizaje, tiempo de aprendizaje y soporte de aprendizaje.
- Normalmente, suponen obtener un título reconocido por las autoridades nacionales que cualifica a quien lo obtienen para una educación / programa específico.
- Se corresponde con los programas recogidos por los cuestionario de la UOE (UNESCO/OECD/Eurostat).
|
|
Nivel de formación (CNED-2000)
|
- Z Analfabetos
- B Educación primaria
- 11 Estudios primarios incompletos
- 12 Estudios primarios completos
- C Enseñanzas para a formación e inserción laboral que no precisan de una titulación académica de la primera etapa de secundaria para su realización (más de 300 horas)
- 21 Enseñanzas para la formación e inserción laboral que no precisan de una titulación académica de la primera etapa de secundaria para su realización (más de 300 horas)
- D Primera etapa de educación secundaria
- 22 Primera etapa de educación secundaria sin título de graduado escolar o equivalente
- 23 Primera etapa de educación secundaria con título de graduado escolar o equivalente
- E Enseñanzas para la formación e inserción laboral que precisan de una titulación de estudios secundarios de primera etapa para su realización (más de 300 horas)
- 31 Enseñanzas para la formación e inserción laboral que precisan de una titulación de estudios secundarios de primera etapa para su realización (más de 300 horas)
- F Segunda etapa de educación secundaria
- 32 Enseñanzas de bachillerato
- 33 Enseñanzas de grado medio de formación profesional específica, artes plásticas y diseño y deportivas
- 34 Enseñanzas de grado medio de música y danza
- G Enseñanzas para la formación e inserción laboral que precisan de una titulación de estudios secundarios de segunda etapa para su realización (más de 300 horas)
- 41 Enseñanzas para la formación e inserción laboral que precisan de una titulación de estudios secundarios de segunda etapa para su realización (más de 300 horas)
- H Enseñanzas de grao superior de formación profesional específica y equivalentes, artes plásticas y diseño y deportivas
- 51 Enseñanzas de grao superior de formación profesional específica y equivalentes, artes plásticas y diseño y deportivas
- I Otras enseñanzas de 2 y más años que precisan del título de Bachiller
- 52Títulos propios de universidades y otras enseñanzas que precisan del título de bachiller (2 y más años)
- 53Enseñanzas para la formación e inserción laboral que precisan de una formación profesional de grado superior para su realización (más de 300 horas)
- J Enseñanza universitaria de primer ciclo y segundo ciclo
- 54 Enseñanzas universitarias de primer ciclo y equivalentes o personas que aprobaron 3 cursos completos de una licenciatura o créditos equivalentes
- 55 Enseñanzas universitarias de primer y segundo ciclo, de sólo segundo ciclo y equivalentes
- K Estudios oficiales de especialización profesional
- 56 Estudios oficiales de especialización profesional
- L Enseñanza universitaria de tercer ciclo
- 61 Doctorado universitario
|
|
|